miércoles, 18 de octubre de 2006

Aurora Gómez protagonizará “La tabernera del Puerto” en el Gran Teatro de Huelva

El próximo viernes 19 y sábado 20 de octubre se estrena “La Tabernera del Puerto” bajo la dirección musical de Vicente Ballester, el Orfeón Onubense, la Orquesta Sinfónica de la capital y en los principales roles: Guillermo Orozco, los hermanos Pablo y Carlos García, y nuestra paisana Aurora Gómez en el papel de Tabernera.

Éste es un proyecto íntegro onubense, que pretende rescatar la Zarzuela y que lleva varios meses trabajando en el montaje.

Zarzuela Grande que desarrolla un romance marinero en tres actos, con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández Shaw y Música del Maestro P. SOROZÁBAL.

Argumento
La acción se desarrolla en Cantabreda, ciudad imaginaria del Norte de España.
El marinero Verdier llega al puerto de su ciudad natal, del que ha estado seis años ausente. Allí se entera de que hay una taberna nueva a la que acuden los marineros atraídos por la belleza de Marola que regenta la taberna ayudada de Juan de Eguía. Los marineros están enamorados de Marola y las mujeres celosas de ella.
Juan de Eguía quiere hacer contrabando con una partida de cocaína y comunica a Marola que, como Leandro esta enamorada de ella, ha de convencerle para que él sea el que lleve a cabo esta operación.
Leandro y Marola, son sorprendidos por una tormenta, y desaparecen. Juan de Eguía, entonces, explica que Marola era su hija y pide perdón a los sobrecogidos marineros. Simpson anuncia que Marola y Leandro están vivos, pero han sido sorprendidos por los carabineros con la cocaína en su poder. Cuando Leandro y Marola llegan arrestados, Juan de Eguía los abraza, declarando su crimen y confesando a los soldados que él es el único culpable.

Romanzas, dúos y coros se suceden en esta obra de Pablo Sorozábal. Una trama llena de amor, celos y problemas con la justicia.

Los amantes de la Zarzuela, y la Lírica en general, tienen una cita el próximo fin de semana en el Gran Teatro de Huelva a las 21:00 horas.