martes, 17 de octubre de 2006

Campaña de Vacunación en Zalamea y aldeas

La consejería de Salud puso ayer en marcha la Campaña de Vacunación contra La Gripe correspondiente a la temporada 2006-2007, con una distribución de 1.412.305 dosis de vacunas, lo que supondrá un incremento de un 16 por ciento respecto al año anterior, con 202.305 dosis más. Además, se prevé que el comportamiento de la gripe sea similar al de la campaña anterior, cuando la tasa se situó en 285 casos por cada 100.000 habitantes.
La provincia de Huelva recibirá un total de 69.200 dosis y contará con 123 puntos de vacunación. A uno de ellos nos trasladamos en la tarde de ayer para conversar con Andrés y Asterio, médico y ATS del Centro de Salud de Zalamea La Real.
Según nos comentan, la campaña viene con 15 días de retraso con respecto al año anterior, debido a las investigaciones previas que se le hacen a la cepa del virus para posteriormente elaborar las vacunas.
Hoy mismo comenzarán a vacunarse las personas que acudan al consultorio médico de El Villar. Desde las 9:30 horas, todos los villarejos que quieran vacunarse, tendrán toda la disponibilidad para hacerlo en la misma aldea. Sucesivamente, los habitantes de las distintas aldeas serán vacunados los días destinados a consulta médica en sus núcleos de población.
En Zalamea aún no está programado el calendario a seguir, pero desde el consultorio nos apuntan que se realizará probablemente en horario de mañana y a partir de las 12:00 horas; vacunándose diariamente un máximo de 60 personas.
Habrá dosis para todos los que la necesiten, independientemente de las personas con un nivel de riesgo mayor; ancianas, niños y enfermos crónicos.