domingo, 8 de octubre de 2006

Victoria del Moguer en Zalamea por 0-1

Zalamea: Jonathan; Dani, José (Edu 76'), José Javier, Carlos, Jesús, Pirulo (Víctor 85'), Vicente, Isaac (Eusebio 62'), David y Christian (José Ángel 30').
Moguer: Chiqui; Noé, Ruiz, Álex, Cipri, Pérez, Álvaro (Thorices 75'), Antoñito (Labrador 70'), Gallinato, Fai y Juan Carlos (Pachón 45').

ARBITRO. Mora Álvarez, bien. Expulsó con roja directa a Edu (89').
GOLES. 0-1, : Fai, minuto 60'.
INCIDENCIAS. Poco público en el Manuel Perea Anta.



Un gol de Fai, a la hora de partido, dio el triunfo al Moguer en su visita al Zalamea en un partido en el que los amarillos tuvieron más ocasiones que su rival.
Nada más comenzar el encuentro quedó patente lo que se iba a ver a continuación. Y es que a poco de comenzar el choque llegaron los primeros agobios al portal local, lo que no hacía presagiar nada bueno para un Zalamea que no acaba de cuajar esta temporada.
Fue el Moguer el que llevó la iniciativa en estos compases iniciales, y fruto de ello fueron sus ocasiones. Así, Vicente tuvo que sacar un balón en la misma raya de gol con el portero batido, y poco después fue Juan Carlos quien empalma con la izquierda un gran zurdazo que se estrella en el lateral de la red de la meta defendida, muy bien por cierto, por Jonathan.
Sobre la media hora llega una jugada importante, y fue una brutal entrada del meta visitante, Chiqui, a Christian, que le obliga a abandonar el terreno de juego.
Antes del descanso el Zalamea, por fin, pudo llegar con cierto peligro a las inmediaciones de Chiqui. Fue una falta magistralmente lanzada por Carlos, (el mejor del Zalamea junto al portero) la que obligó a intervenir al meta visitante cuando se cantaba el gol.
Acto seguido de nuevo el Moguer tuvo otra ocasión de oro, pero Isaac, ariete zalameño, en labores defensivas, salvó el que parecía primer gol visitante. Fue una acción similar a la anterior, salvada bajo los palos.
Termina la primera parte con tímidos ataques locales, que no lograron inquietar la fuerte defensa amarilla.
Nada más reanudarse el encuentro en su segunda mitad, el Zalamea se estiró un poco y dominó con cierta insistencia, aunque fue el Moguer el que encontró el camino del gol en una buena jugada a la contra. Cosas del fútbol, pero el cuadro amarillo había disfrutado de muy buenas ocasiones y encontró el gol en una jugada muy afortunada, ya que llegó después de un rechace y en un remate en semifallo.
El juego se hizo más fluido, pero sin mucha calidad por ninguno de los dos lados. Y es que más que jugar, los dos contendientes perseguían el balón, unos por el ansia de empatar, otros por mantener el resultado. Así las cosas, los moguereños consiguieron imponer su veteranía y fortaleza física ante un Zalamea cuajado de juveniles.
Pudo llegar el empate zalameño a cinco minutos del final: Vicente protagonizó una sensacional jugada, regateando a varios contrarios, pero su disparo salió rozando el palo cuando se cantaba el gol.
Terminó el partido con el Zalamea volcado en busca de una igualada que no llegó, pero sí la justa expulsión de Edu, que placó literalmente a Gallinato cuando éste se marchaba solo hacia el portal local.
En suma, triunfo del Moguer en un partido que se resolvió a favor del equipo que más y mejores ocasiones tuvo a lo largo de los noventa minutos.
.
Vicente Toti. Huelva Información