viernes, 13 de octubre de 2006

Justas tablas en el derbi

Lo que a priori parecía un choque emocionante, lleno de rivalidad y con muchos aficionados esperando disfrutar de él, se convirtió más tarde en una mezcla de aburrimiento y monotonía, y finalmente, el encuentro entre Zalamea y su vecino, Riotinto, se saldó con un justo empate a cero goles.
Durante los primeros minutos el encuentro fue bastante equilibrado. Ambos conjuntos llegaron en repetidas ocasiones al área rival aunque ninguno consiguió crear jugadas de peligro.
En el ecuador de la primera parte, el cuadro local comenzó presionando un poco más a su rival. En el minuto 26, Sergio inquietó a la defensa visitante con un potente lanzamiento que acabó en las manos del portero José María. Minutos más tarde, el árbitro penalizó una fuerte entrada a Pirulo con un libre indirecto: Vicen se encargó de desafiar al guardameta Jose María con un fuerte tiro que salió desviado. Antes de ir al descanso, Miri consiguió poner en jaque al numeroso público del Manuel Perea Anta cuando se quedó sólo ante el cancerbero zalameño y acabó estrellando el balón en el larguero.
En la segunda parte la tónica de juego no varió en absoluto y, aunque ambos contendientes continuaron luchando por inaugurar el marcador, ninguno de ellos consiguió intimidar demasiado a su rival. En el minuto 58, Pirulo, y acto seguido David, protagonizaron jugadas de peligro en el área riotinteña, pero ninguno de sus lanzamientos llegaron a materializarse. El Riotinto también gozó, sin éxito, de algunas ocasiones de gol protagonizadas por Carlos.
Aunque el empate a cero hizo justicia al juego desempeñado por ambos conjuntoss, fue destacada la actuación de Pirulo y de Vicen, en el conjunto zalameño, y la de Carlos en el equipo visitante.
.
Sabrina Yáñez. Huelva Información