sábado, 26 de abril de 2008

El Pasodoble ya es oficial



El Pasodoble de Zalamea la Real fue aprobado el pasado jueves en un Pleno del Ayuntamiento. La partitura, compuesta por Abel Moreno, y la letra, compuesta por el zalameño Francisco Javier Martín Consuegra; forman parte, ya de manera oficial, de la historia de nuestro pueblo. Mañana en la presentación del disco del folclore en el Ruiz Tatay será interpretado por primera vez, tras su oficialidad, por la Banda Municipal de Música “Don Justo Ruiz”, y la letra será entonada por Esteban Oliva Vázquez, Lázaro Carcela Perea, José Rodriguez Domínguez y Antonio Murillo Perea.
Para la ocasión, la comisión organizadora del evento, repartirá a todos los asistentes un díptico donde se pueda leer la letra del pasodoble, y de esta manera, todo aquel que lo desee, podrá acompañar con su voz y cantar desde la sala.

En el video de arriba, `podemos ver un extracto del concierto de piano protagonizado por Penélope Carrasco en el Ruiz Tatay hace unos meses. Una adaptación del pasodoble, que Abel Moreno compuso para que Penélope lo interpretara con su piano.