domingo, 20 de abril de 2008

El vertedero recibe una solicitud para el depósito de residuos del New Flame

Befesa Gestión de Residuos Industriales, empresa que gestiona el vertedero ubicado en Nerva, ha recibido una solicitud para el depósito en sus instalaciones de los residuos correspondientes al buque 'New Flame', encallado y semihundido en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) desde hace nueve meses.

El ‘New Flame’ ha decidido deshacerse de sus residuos, para lo que ha pensando en Nerva, una idea que no acaba de convencer ni al alcalde del municipio ni a la organización Ecologistas en Acción.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, pedirá mañana información a la Junta de Andalucía sobre la tipología y clasificación de las sustancias que el barco ‘New Flame’ quiere depositar en el vertedero de la localidad, para lo que ha solicitado el permiso necesario a Befesa.

Los responsables del ‘New Flame’ solicitaron este permiso una vez que la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz ordenó a la empresa ‘Reciclajes del Campo de Gibraltar y su Bahía S.L.’ la "inmediata entrega" a un gestor autorizado de los residuos correspondientes al buque que se encuentran en sus instalaciones; para lo que se pensó en el vertedero de Nerva.

Por su parte, Juan Romero, de Ecologistas en Acción, ha declerado que el Vertedero de Nerva no debe acoger residuios tóxicos internacionales, y que estos deberían deberían ser tratados en sus lugares de origen.

De momento, la empresa Befesa Gestión de Residuos Industriales está estudiándola con el fin de decidir si finalmente acepta estos residuos, si bien, fuentes de la empresa especificaron que "no hay ninguna resolución tomada ala respecto".