lunes, 14 de abril de 2008

Abril mojado de panes viene cargado

Abril volverá a ser generoso con el campo, pues una nueva borrasca en la segunda mitad de esta semana y primeros días de la siguiente dejará precipitaciones importantes, pudiéndose recoger los 30 litros/m2 o más. La lluvia irá acompañada de vientos fuertes y racheados.


Comienza la semana con altas presiones sobre la Península, por lo que de lunes a miércoles reinará la estabilidad atmosférica, predominando los cielos con escasa nubosidad, salvo algunos intervalos de nubes altas de escasa consideración. Las temperaturas tienden a subir, sobre todo las diurnas, superándose de nuevo los 25 grados. El viento dominante será de Este flojo.

Para la segunda mitad de la semana se espera la llegada de una borrasca que traerá de nuevo la inestabilidad a la comarca. El jueves se irán cubriendo los cielos hasta dejar, con la llegada de la tarde precipitaciones en forma de lluvia. De viernes a domingo las lluvias serán persistentes y en ocasiones pueden estar acompañadas de tormentas. Las temperaturas volverán a bajar de forma sensible y el viento soplará moderado de Suroeste con intervalos muy fuertes, sobre todo el sábado.