Al llegar al gran salón, lo primero que nos encontramos fueron distintos stand con artículos referentes al mundo romero, desde trajes de bulerías, peinetas, abanicos, flores, mantones hasta artículos realizados en macramé o incluso los típicos dulces de la época, como rosillas, roscos, queques, etc.
Las actuaciones comenzaron con niños venidos desde Riotinto, del Grupo de Baile Concha, donde nos amenizaron con bonitas coreografías llenas de armonía y de color. Más tarde se presentó el cartel que anuncia “El Romerito 2008” , realizado por Marcos Toti, el Acrílico que podemos ver en la foto. Entre tanto, nos presentaron lo que se esperaba con gran expectación, la carreta en la que “la Divina Pastora” realizará su camino a la finca.
Y llegado este punto en el que la atención era evidente, llegaron los desfiles, Uno a cargo de María Rosa Romero de Zalamea la Real, y otro a cargo de la Tienda Flamenca Caramelo de Calañas. Espectaculares trajes para deleitarnos la vista.
............................................................
Aunque el día resultó desagradable, muchos zalameños/as pudieron disfrutar del ambiente en la Casa Hermandad y adelantar, de esta manera, la festividad de mayo.