martes, 22 de abril de 2008

La lluvia restó público al Caballo, donde se presentó la nueva Carreta de la Pastora

Durante el pasado sábado, se realizó en la Casa Hermandad el Día del Caballo que, desde hace ya unos años se realiza para poder así, pasar un día agradable, entretenernos con los caballos de la zona y exhibir el cartel que anunciará nuestra esperada romería. Éste año y debido al gran diluvio acaecido durante el fin de semana, no hemos podido tener la exhibición ecuestre, pero se han realizado otras tantas.


Al llegar al gran salón, lo primero que nos encontramos fueron distintos stand con artículos referentes al mundo romero, desde trajes de bulerías, peinetas, abanicos, flores, mantones hasta artículos realizados en macramé o incluso los típicos dulces de la época, como rosillas, roscos, queques, etc.

Las actuaciones comenzaron con niños venidos desde Riotinto, del Grupo de Baile Concha, donde nos amenizaron con bonitas coreografías llenas de armonía y de color. Más tarde se presentó el cartel que anuncia “El Romerito 2008” , realizado por Marcos Toti, el Acrílico que podemos ver en la foto. Entre tanto, nos presentaron lo que se esperaba con gran expectación, la carreta en la que “la Divina Pastora” realizará su camino a la finca.


Y llegado este punto en el que la atención era evidente, llegaron los desfiles, Uno a cargo de María Rosa Romero de Zalamea la Real, y otro a cargo de la Tienda Flamenca Caramelo de Calañas. Espectaculares trajes para deleitarnos la vista.





............................................................

Aunque el día resultó desagradable, muchos zalameños/as pudieron disfrutar del ambiente en la Casa Hermandad y adelantar, de esta manera, la festividad de mayo.