martes, 1 de abril de 2008

Tertulia para aficionados

En las previas de la Feria Taurina de Sevilla, Zalamea la Real acogió una interesante tertulia en el Ruiz Tatay. Una concurrida sala participó, junto a Celestino Cuadri y al ex-matador Davila Miura, de una clase didáctica sobre el toro bravo.


El ambiente taurino en Zalamea irrumpe como la primavera, y la Peña Taurina se llena de aficionados ávidos de seguir las principales ferias de la temporada. La Feria de Sevilla acaba de comenzar, y precisamente ayer, se lidiaron en la Real Maestranza de Caballería los toros del ganadero onubense Celestino Cuadri.

El invitado del pasado jueves, mientras comparecía en el teatro, no ocultaba sus nervios ante la eminente cita en el coso sevillano. Las cosas no le salieron del todo bien al ganadero y su corrida estuvo carente de casta y raza. La ganadería triguereña viene dejando en los últimos años la misma sensación, toros con un enorme trapío pero sin fondo para llegar con fiereza a la muleta.

La tertulia zalameña estuvo más que animada, el tema resultó interesante, ya que un matador y un ganadero iban a contraponer sus conocimientos para dar una visión directa del toro bravo. “En los Terrenos del Toro” sirvió para que el público asistente a la sala participara de una clase didáctica sobre el comportamiento del toro en el campo y en la plaza.