lunes, 21 de abril de 2008

La Magia del Libro envuelve Zalamea

El Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con los centros docentes de Zalamea la Real ha elaborado, con motivo del día del Libro, una programación de actividades para los próximos días. Mañana martes 22 se realizará la Apertura de las Jornadas con la celebración de un “Callejero Poético” a cargo del los alumnos/as del IES Nuevo Milenio. Las Jornadas coinciden este año con la II Feria del Libro del Nuevo Milenio.

El próximo miércoles 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, y desde el Área de Cultura del Ayuntamiento, con la estrecha colaboración de los profesores/as y maestros/as del IES Nuevo Milenio, Colegio Público San Vicente Mártir, SEP “El Jardín”, SEP “El Villar” y la Guardería Municipal; se quiere fomentar el hábito a la lectura y el apego a los libros.

La programación es extensa y abarca a todos los alumnos/as independientemente del curso y de la edad que tengan. De esta manera podrán participar desde los niños y niñas de la Guardería, hasta las personas que se encuentren matriculados en los SEP (Servicio de Educación Permanente), antiguamente conocidos como Escuela de Adultos.

El martes 22 se inaugura la programación con la Apertura de las Jornadas del Libro; para la ocasión, los alumnos/as del IES Nuevo Milenio tienen preparada una actividad que desarrollarán por las calles del pueblo, con el nombre de “Callejero Poético”.

El miércoles 23 de abril, coincidiendo con la celebración, las actividades se sucederán desde por la mañana, abarcando toda la franja horaria ininterrumpidamente hasta por la tarde.

Desde las 9:30 hasta las 11:00; se realizará un Paseo Literario a cargo de los alumnos/as de 5º. Dirigido a los alumnos/as de la ESO, se realizarán Actividades Literarias y un Aulario Poético.

Desde las 10:00 hasta las 11:30; se realizará un espectacular “Cuenta Cuentos” en la Plaza de la Constitución, dirigido a Infantil y a los alumnos/as del Primer Ciclo de Primaria. Un Concurso dedicado a J. R. Jiménez y una Gymkhana Literaria estarán dirigidos a los alumnos/as del Tercer Ciclo de Primaria.

Desde las 11:00 hasta las 12:00; se realizarán unas Actividades de Animación a la Lectura, dirigidas al 2º Ciclo de Primaria.

Desde las 12:00 hasta las 13:45; los alumnos/as de Infantil, así como los alumnos/as del Primer Ciclo de Primaria realizarán una visita a la II Feria del Libro en el Nuevo Milenio.

Desde las 13:45 hasta las 14:45; se realizará una actividad llamada “En Busca del Libro Perdido”, dirigida a los alumnos/as de la ESO.

Ya por la tarde, desde las 16:00 hasta las 17:00 los alumnos del SEP “El Jardín” realizarán la visita a la muestra del la Feria del Libro en el Nuevo Milenio y un Teatro Leído.

Desde las 17:00 hasta las 18:00; los alumnos/as del SEP “El Villar” harán una Lectura de Cuentos. Para finalizar las Jornadas los alumnos/as de Primaria realizarán la lectura de los Relatos premiados del Concurso ideado por el AMPA.