viernes, 23 de enero de 2015

La Junta aprueba el proyecto de explotación para el complejo minero de Riotinto


AI. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha aprobado este viernes el proyecto de explotación para el complejo minero de Riotinto, en Minas de Riotinto (Huelva), cuyo proyecto de reapertura lidera la compañía Emed Tartessus. Así, una vez concluidos los trabajos de adaptación y preparación de sus instalaciones, la empresa podrá comenzar a extraer mineral, según sus cálculos, a partir del segundo semestre del año, reabriendo la mina tras 14 años sin actividad.

En declaraciones a los periodistas en la propia mina, el consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, tras reunirse con los responsables de la empresa, ha expresado su satisfacción porque el proyecto de explotación supondrá "un salto cuantitativo y cualitativo" respecto a los trabajos in situ, indicando además que se trata de "un hito histórico".

Tras esta aprobación, Riotinto se convierte en la cuarta mina metálica en activo de la comunidad autónoma, tras Cobre de las Cruces en Sevilla y Minas de Aguas Teñidas y Sotiel en Huelva. Según estima la empresa, la plantilla alcanzará los 400 trabajadores en esta fase de trabajo, a los que se unirán en torno a un millar de empleos indirectos e inducidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario