sábado, 3 de enero de 2015

José Luis Forero es elegido secretario general de Podemos Zalamea la Real

Comienza un nuevo año, y lo primero es enviar a todos los zalameños y zalameñas mis mejores deseos para este 2015, que promete ser un año de cambios sustanciales en el ámbito político en particular y, por extensión, en la sociedad en general.

Tras una breve andadura desde las pasadas elecciones europeas, hace escasamente ocho meses, la voluntad política de los españoles y españolas, así como su ilusión por cambiar la situación social y económica de nuestro país se vió canalizada por Podemos, uniendo a personas de toda índole y origen en más de ochocientos Círculos en toda España. Toda esta fuerza ciudadana se fue definiendo más nítidamente a partir de la Asamblea Ciudadana “Sí se puede”, en la que, a nivel nacional, se conformó la Secretaría General y el Consejo Ciudadano.

Posterior a esta Asamblea, se pasó al nivel municipal, en el que se presentaban en las Asambleas locales las candidaturas a las Secretarías Generales en cada municipio que así lo estimase oportuno.
Pues bien, en Zalamea la Real, al igual que en otros 770 círculos, no podía ser menos. El pasado mes, Alejandro López y yo presentábamos sendas candidaturas a Secretario General municipal. Tras un período de un par de semanas en las que se hicieron públicos los documentos que proponíamos los dos candidatos para su valoración por parte de los ciudadanos y en particular de los afiliados a Podemos en Zalamea, llegó la votación. Los resultados de ésta se dieron a conocer en el día de ayer, 2 de enero de 2015, en la que resulto elegido para el cargo de Secretario General de Podemos en Zalamea la Real, con un 60% de los votos a mi favor. Por delante va mi reconocimiento a Alejandro López, por su valentía, determinación, compromiso y voluntad de trabajo.

Desde el profundo respeto que este cargo me infunde, doy las gracias a los y las que habéis puesto vuestra confianza en mí para ser la cara visible de este proyecto en Zalamea, que, por supuesto, es de todos y todas, ya que la Secretaría General del partido estará en todo momento supeditada a las decisiones tomadas en Asamblea (incluida la elección y revocación de cargos públicos) y deberá rendir cuentas a ésta de todas y cada una de las gestiones que realice. Creemos que es la forma de preservar un funcionamiento democrático y transparente dentro del partido.

Por mi parte, este nombramiento me honra profundamente, aunque al mismo tiempo es un desafío que recojo con temor, pero por el que voy a pelear para ser realmente la voz de todos y todas en nuestro pueblo. Por supuesto, y como hemos repetido en numerosas ocasiones en Podemos, nadie de los integrantes somos políticos profesionales, ni lo pretendemos. Somos nuevos en esto, que, al mismo tiempo, es razón de más para ponernos las pilas e ir entendiendo los entresijos de la política local para poder luchar de forma eficaz en favor de la libertad y la justicia social que nos han ido arrebatando poco a poco los partidos tradicionales.

El paso siguiente a esta elección es crear el Consejo de Coordinación, órgano de apoyo y adscrito a la Secretaría General compuesto por seis personas elegidas en Asamblea a propuesta del propio Secretario General, y que servirán de apoyo fundamental en los diferentes ámbitos de trabajo del partido en nuestra localidad: Área de Derechos Sociales (Educación, Sanidad, vivienda…), Área de Cultura (Formación, divulgación cultural, mujer e igualdad, juventud…), Área de Economía (Financiación, gestión económica, transparencia…), Área de Comunicación (Internet, redes sociales, prensa…), Área de Extensión (Relaciones con ciudadanía y asociaciones, organización territorial y Círculo), y Área de Estrategia y Campaña (Analizará los movimientos y tendencias sociales y políticas, demandas ciudadanas…).
Dicho esto, y reiterando mi agradecimiento por tan honroso cargo, os traslado mi firme intención de llevar a cabo mi cometido como Secretario General de la manera más eficaz, transparente y justa posible, con el respaldo que la Asamblea aporta, así como también su supervisión. Este órgano recién creado no puede tener otra vocación y razón de ser que la de estar al servicio de la ciudadanía, a través del partido que todos y todas hemos creado, participemos en él o no. Podemos somos todos, y entre todos, Podemos.

José Luis Forero Contioso
Secretario General de PODEMOS
en Zalamea la Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario