domingo, 25 de enero de 2015

FEAFES HUELVA contará con una atención personalizada en el Ayuntamiento de Zalamea la Real

El propósito será mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familias.

Una psicóloga y una trabajadora social, especializadas, atenderán a todas las personas que lo deseen en una oficina habilitada en el Ayuntamiento de Zalamea la Real, enmarcado dentro de un proyecto realizado por la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social en colaboración con FEAFES-HUELVA (Asociación de familias y personas con enfermedad mental).

FEAFES-HUELVA es una asociación de familiares, allegados y personas con enfermedad mental de huelva y su provincia. Fundada en 1992, de carácter social, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro y reconocida de Utilidad Pública en 2008.

Información y asesoramiento familiar

Información, apoyo y asesoramiento, serán el primer cometido, por ello los esfuerzos se orientarán a procurar que las familias no se sientan solas, ofreciéndoles la información necesaria en cuanto al trastorno mental de su familiar, protocolos de ingresos voluntarios e involuntarios, recursos sanitarios, de empleo, formación, prestaciones, etc.



Programa de atención a domicilio

Programa de apoyo a las familias en su propio domicilio. Acercamos el recurso al entorno de la familia valorando las necesidades, a veces no demandadas, en algunos casos por desconocimiento, en otros por la dificultad de accesibilidad que afecta.

Grupo escuela de familias

Es un programa de psicoeducación familiar con contenidos teórico-prácticos en los que se forma a los familiares de personas con trastorno mental en habilidades de comunicación, de resolución de conflictos o manejo del estrés, y se proporciona la información que necesitan conocer a cerca de la enfermedad mental en cada caso, potenciando en las familias el Empoderamiento que les llevará a conseguir una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario