sábado, 17 de enero de 2015

Comienzan las fiestas en honor de San Vicente Mártir en Zalamea

Zalamea la Real inició la festividad de su Santo Patrón, con la tradicional 'traída del Santo'. Hoy sábado17 de enero, dará comienzo las novenas al Santo culminándose éstas el día 25 con su función principal.

Se trata de una festividad marcada por el carácter histórico ya que se viene celebrando ininterrumpidamente  desde la fundación de la Hermandad, allá por el 1425, configurándose como una de las hermandades más antiguas de Andalucía Occidental.
Zalamea la Real se vuelca con la salida de su patrón y así lo muestran los innumerables actos que tanto los días previos como en la procesión se han preparado desde la Hermandad y desde el área de cultura del propio Ayuntamiento de Zalamea.
La festividad se inició con el traslado del Santo Mártir de su ermita, a las afueras de la localidad, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y continuarán a partir de mañana, 17 de enero, con una novena en honor al Santo.

En el día grande, el 25 de enero, el pueblo de Zalamea la Real tendrá el honor de contar con la presencia del Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, que será el encargado de presidir  la eucaristía y el solemne novenario en honor al Santo, a las 12.00 horas del día 25 enero.

Un hecho histórico para la localidad que espera con entusiasmo su visita. Siendo  después de muchísimos años, cuando  cardenal visite de nuevo Zalamea la Real.
Posteriormente, a las 17.00 horas, dará comienzo la procesión en la que el pueblo de Zalamea recibirá al Santo por las calles del pueblo.

Además. la Hermandad pondrá a la venta un vídeo de unos 70 minutos de duración de la procesión extraordinaria del Santo Patrón realizado por JCC Sonido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario