viernes, 9 de enero de 2015

FIRMADO EL CONVENIO DE MONTAJES DE LA PROVINCIA DE HUELVA

El pasado 29 de diciembre de 2014 se firmo el VII Convenio de Montajes Industriales de la provincia de Huelva en las instalaciones de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva. La valoración de los empresarios y sindicatos tras el momento de la firma fue muy coincidente en dar un paso adelante y dar tranquilidad y calma a un sector que en la provincia de Huelva afecta a más de 6000 trabajadores y donde están representadas unas 600 empresas de todos los sectores industriales.
Desde Comisiones Obreras queremos trasladar a todos los trabajadores y trabajadoras, y también a los empresarios de nuestra comarca la importancia que tiene la firma de este Convenio, pues le da tranquilidad y estabilidad a todo un sector que en estos momentos afecta a cientos de trabajadores que están realizando las tareas de la puesta en marcha y el nuevo arranque de la minería.

El Convenio se ha firmado por tres años, estando vigente desde el uno de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017. Mantiene el texto integro del anterior Convenio con unas subidas salariales del 0,6 % para el primer año, del 0,8 % para el año 2016 y del 0,9 %  para el año 2017. La jornada laboral anual será de 1.738 horas manteniéndose la jornada de verano en jornada continua de 7 horas y media.

También es importante valorar que se mantienen todos los pluses que afectan a los trabajadores que hacen turnos o tienen que realizar guardias ó retenes durante los fines de semanas.
Desde Comisiones Obreras queremos hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras afectados por este Convenio que desde hoy mismo nos ponemos a su disposición y nos comprometemos a informarlos y asesorarlos en todos los temas relacionados con el mismo.

Nota: la imagen representa el momento de la firma del Convenio de Montajes de los miembros de CC.OO. Antonio Rachón como parte de la Comisión Negociadora, Juan Díaz como Secretario General de CC.OO de Industria de Huelva y José Hurtado en representación de CC.OO. Industria de Andalucía.

Antonio Rachón Flores, representante del Sindicato Provincial de Industria de CC.OO. de Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario