viernes, 23 de enero de 2015

El cardenal Carlos Amigo presidirá la función en honor de San Vicente Mártir en Zalamea la Real

La función principal comenzará como de costumbre, a las 12:00

Zalamea la Real celebra este fin de semana la festividad en honor de San Vicente Mártir, que organiza la Hermandad de San Vicente Mártir, patrón y alcalde honorario de Zalamea la Real. Se trata de una festividad marcada por el carácter histórico, ya que se viene celebrando ininterrumpidamente  desde la fundación de la hermandad, allá por el 1425 -siendo ésta una de las hermandades más antiguas de Andalucía Occidental.

Zalamea la Real se vuelca con la salida de su patrón y así lo muestran los innumerables actos que tanto los días previos como en la procesión se han preparado desde la hermandad y desde el área de cultura del propio ayuntamiento de Zalamea.

La festividad se inició con el traslado del Santo Mártir de su ermita, a las afueras de la localidad, hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, comenzando con una novena en Honor al Santo a partir del sábado 17 de enero; para culminar en el día grande, el próximo domingo 25 de enero. Día grande que será cuando la hermandad y el pueblo de Zalamea la Real reciban al cardenal Don Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, Que será quien presida y celebre  la eucaristía y el solemne novenario en honor al Santo.

La función principal tendrá lugar a las doce de la mañana y posteriormente, a las 17.00 horas, dará comienzo la procesión en la que el pueblo de Zalamea, el Ayuntamiento, sus hermandades y las hermandades invitadas recibirán al Santo por las calles del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario