Para los empresarios zalameños, se culmina un largo proceso que ha estado plagado de incertidumbre. No obstante, ahora es momento de mirar con optimismo al futuro.
La entidad que agrupa a los Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, ha mostrado su optimismo la aprobación por parte de la Consejería de Economía, del proyecto de explotación para el complejo minero de Riotinto, autorización que permitirá a la empresa adjudicataria de los derechos, Emed Tartessus, empezar a extraer mineral en cuanto tenga listas las instalaciones, circunstancia prevista para verano.
Como ya expusieron a finales del pasado año los Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, el empleo y los beneficios económicos del proyecto, deben repercutir especialmente en las empresas y habitantes de la Cuenca Minera.
Desde la directiva, aseguran que "sabemos que ya hay muchos vecinos de la zona que han empezado a trabajar en las instalaciones mineras, así como comercios y empresas que están prestando sus servicios a Emed Tartessus, pero consideramos, que la envergadura del proyecto da para que se cree más empleo y se dinamiza la economía de los pueblos de la comarca".
Por último, los empresarios zalameños , expresan su deseo de que el desarrollo económico previsto, contribuya también a crear un modelo económico en la zona, que no dependa sólo de la minería, para no condicionar un futuro donde se vuelvan a repetir errores del pasado, cuando se buscaron demasiado tarde, alternativas a la crisis minera con la caída del precio del cobre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario