lunes, 26 de enero de 2015

Comercios y Empresas de Zalamea aplauden la puesta en marcha del complejo minero de Riotinto

Para los empresarios zalameños, se culmina un largo proceso que ha estado plagado de incertidumbre. No obstante, ahora es momento de mirar con optimismo al futuro.
La entidad que agrupa a los Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, ha mostrado su optimismo la aprobación por parte de la Consejería de Economía, del proyecto de explotación para el complejo minero de Riotinto, autorización que permitirá a la empresa adjudicataria de los derechos, Emed Tartessus, empezar a extraer mineral en cuanto tenga listas las instalaciones, circunstancia prevista para verano.

Como ya expusieron a finales del pasado año los Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Zalamea, el empleo y los beneficios económicos del proyecto, deben repercutir especialmente en las empresas y habitantes de la Cuenca Minera.
Desde la directiva, aseguran que "sabemos que ya hay muchos vecinos de la zona que han empezado a trabajar en las instalaciones mineras, así como comercios y empresas que están prestando sus servicios a Emed Tartessus, pero consideramos, que la envergadura del proyecto da para que se cree más empleo y se dinamiza la economía de los pueblos de la comarca".

Por último, los empresarios zalameños , expresan su deseo de que el desarrollo económico previsto, contribuya también a crear un modelo económico en la zona, que no dependa sólo de la minería, para no condicionar un futuro donde se vuelvan a repetir errores del pasado, cuando se buscaron demasiado tarde, alternativas a la crisis minera con la caída del precio del cobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario