viernes, 30 de enero de 2015

Actividades culturales para conmemorar el ‘Año de los Tiros’ en Riotinto

HY. Minas de Riotinto acogerá los próximos días 4, 5 y 7 de febrero una serie de actos a fin de conmemorar los trágicos sucesos que acontecieron en el antiguo pueblo de Riotinto  hace 127 años, el 4 de febrero de 1888, conociéndose desde entonces tal fecha por la historiografía como el “Año de los Tiros”.

Así, el área de Cultura y Turismo del consistorio riotinteño tiene previstas una serie de actividades que comenzarán el miércoles día 4 a las 11.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, con recitales de poesía y prosa de obras representativas que tratan estos acontecimientos históricos de la localidad, interpretaciones de piezas musicales y la realización de una ofrenda floral en el monumento conmemorativo de tal hecho.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de la localidad con la inauguración de una exposición de fotografías y textos que narran los hechos que acaecieron dicho día del año 1888.

Las actividades continuarán el día 5 de febrero en el Salón de Actos del Ayuntamiento con una conferencia y muestra audiovisual a las 18.00 horas sobre esta temática, que correrá a cargo de los profesores de la Universidad de Huelva María Antonia Peña Guerrero y Emilio Romero Macías.

Finalmente, el sábado día 7, de nuevo en el Salón de Actos del consistorio, se proyectará a las 19.00 horas la película “El Corazón de la Tierra”, obra original de Juan Cobos Wilkins, adaptada al cine por el director Antonio Cuadri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario