jueves, 19 de enero de 2006

Trabajos en la finca del Romerito


Desde el pasado 1 de Diciembre, se están llevando a cabo distintos tipos de trabajos en la finca del Romerito. Lo están realizando cinco personas de nuestro pueblo, contratadas por la misma hermandad para realizar trabajos de distinta índole. Faenas típicas de campo, como poda de árboles y desbroce de monte bajo. De momento se están cortando encinas secas y enfermas, arrancando jaras, aulagas y jaguarzos; para su posterior apilamiento y quema.
Los trabajos de mantenimiento irán dirigidos a la casa de hermandad, que será pintada por dentro y por fuera, así como la Ermita de la Pastora en la misma finca.
También se ensanchará el puente que se encuentra en la parte baja del recinto, y se recogerá todo tipo de residuos y basura del mismo.

Este año por primera vez, La Hermandad tras recibir una subvención de La Junta de Andalucía, ha podido financiar una cuadrilla de cinco personas de Zalamea; Encarni, Mª Aurora, Antonio, Isa y Mª Isabel, colaborarán también, junto con los miembros de la propia Hermandad, en la organización del festejo El Día Del Caballo. Pintarán la Ermita de la Pastora de nuestro pueblo, y para facilitar el cobro de la cuota anual de los hermanos, estas cinco personas irán casa por casa recogiendo el dinero.
La última etapa del trabajo irá encaminada a dejar la finca limpia, una vez finalizada la romería de Mayo.
Desde esta redacción felicitamos a la Hermandad De La Santa Cruz Del Romerito, por haber conseguido para este año tan genial ayuda. Y pedimos la colaboración de todos los zalameños para que la finca, en la festividad del Romerito, presente un aspecto inmejorable y acorde con su original fisonomía.
.