martes, 24 de enero de 2006

la cuenca minera reclama a la junta que puje por las fincas de MRT

El próximo día 31 de Enero se llevará a cabo una nueva subasta por los terrenos de la antigua empresa de Minas de Riotinto. Tanto sindicatos como políticos exigieron una intervención más valiente por parte de junta de Andalucía para que no pase como en le pasada subasta, ya que a la venta del patrimonio minero debe aplicarsele el interés general.
Se subastarán tres fincas cuyo precio de salida rondará los dos millones.Su ubicación se encuentra en Riotinto, La Granada y el Campillo.
Según el secretario general del PP en Huelva, Jesús Toronjo "la cuenca minera merece un esfuerzo que nunca ha hecho la junta de andalucía en 24 años y ésta es una buena oportunidad para hacerse con estos terrenos", Toronjo también lanzó otra propuesta: "que el estado reinvierta el dinero que consiguió de la diputación tras la venta de los terrenos del ICO en pujar por estas parcelas embargadas a MRT", señalando también que "es muy triste que el PSOE permita que la Cuenca Minera se esté vendiendo a trozos con una actitud complice de mirar a otro lado".

Odiel Información