lunes, 23 de enero de 2006

Club de Balonmano Zalamea, Premio al Fomento del Deporte de Base

El Club Deportivo de Balonmano Femenino de Zalamea la Real fue reconocido dentro de los galardones deportivos del año 2005 por su fomento del deporte de base. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Calañas y fue organizado por la Mancomunidad Cuenca Minera y la Mancomunidad de Municipios del Andévalo a través del Servicio Deportivo Agrupado de la Zona Centro. Esta I Gala Comarcal del Deporte contó, además, con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Huelva y el Excmo. Ayuntamiento de Calañas.
Fue el Concejal de Deportes de Zalamea, Juan Carlos Moreno, el encargado de entregar el trofeo al Presidente del Club, Manuel Luis Yáñez, quien aseguró sentirse “muy orgulloso de este reconocimiento” haciendo partícipes del galardón obtenido al grupo de monitores que, día tras día, trabajan desinteresadamente por la preparación de las deportistas.

Actualmente, este Club Deportivo, que nació en septiembre del año 2001, acoge a casi un centenar de féminas repartidas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior. Aunque el objetivo principal es la formación integral de sus alumnas con independencia de sus logros deportivos, todos sus equipos participan en competiciones oficiales y en jornadas de convivencia con localidades onubenses y del resto de Andalucía.
Son muchos los méritos obtenidos por este Club a lo largo de toda su andadura deportiva, entre otros, destacan la participación, casi todas las temporadas, en la Fase Territorial de los Campeonatos de Andalucía y la convocatoria de varias de sus jugadoras a la Selección Andaluza.

Sabrina Yáñez