domingo, 29 de enero de 2006

Actividades "Semana socialista"

La Agrupación Local del Partido Socialista, con motivo de la celebración del Aniversario del “AÑO DE LOS TIROS” en nuestra comarca, en el que tanto protagonismo tuvo nuestro pueblo ese fatídico día del 4 de Febrero del 1888 y de la Inauguración de nuestra Sede Social denominada “CASA DEL PUEBLO”, sita en un espacio carismático como es la Plaza Talero, ha organizado una serie de actos para enriquecer estos dos acontecimientos, que consideramos de gran interés como para pasar desapercibidos.

Las actividades se desarrollaran durante los día 1 al 4 de Febrero, ambos inclusive. Al conjunto de las mismas, lo hemos querido denominar “Semana Socialista” y en su organización se han implicado, durante largas jornadas, muchas personas (afiliados/as y simpatizantes) que han puesto todo su interés en que salga lo mejor posible; lo que desde aquí tengo que agradecer.

A continuación paso a desglosar todas las actividades, que hemos querido que tengan un marcado cariz político, pero combinándolas con aquellas que son más lúdicas, culturales o generadoras de opciones de un futuro empresarial:

Del 1 al 3 de Febrero a las 19,30 horas en el salón de actos “El Jardín”:

- Día 1: Charla sobre “El Voluntariado”, a cargo de D. Manuel de la Plata (Director General del Voluntariado de la Junta de Andalucía) y D. Ildefonso Martín Barranca (Director General de Política Interior de la Junta de Andalucía)

- Día 2: “La importancia de la militancia política en la sociedad actual”, a cargo de D. Mario Jiménez (Parlamentario Andaluz y Secretario de Organización del PSOE en Huelva). Esta charla irá también dirigida a realizar una campaña de nuevos afiliados y simpatizantes de este pueblo, pues allí se podrá cumplimentar toda la documentación necesaria; para lo cual, habrá compañeros que les ayudaran a todos/as los/as interesados/as en tener una mayor implicación en nuestra agrupación.

- Día 3: “El patrimonio minero-industrial de la provincia y sus recursos turísticos”, a cargo de D. Emilio M. Romero Macías (zalameño, Profesor de la Universidad de Huelva)

-Día 4 de Febrero:
En la Plaza Talero: A las 13 horas pasacalles desde la Avda. Andalucía hasta la Plaza Talero y posterior actuación de la Banda de Música “D. Justo Ruiz”. Después se dará por inaugurada la Casa del Pueblo. A este acto asistirán personalidades de la vida política comarcal, provincial, regional y nacional, que han sido citadas al efecto y tienen un compromiso con este pueblo.
A continuación, se llevará cabo un ALMUERZO POPULAR (Potaje y bebida gratis) al que está invitada, como no puede ser de otra forma, toda la población.
En el Salón Ruiz Tatay: A las 19 horas gran acto cultural en la que se mezcla la historia local con la música; integrado por una conferencia sobre el acontecimiento del “AÑO DE LOS TIROS”, por D. Antonio Domínguez Pérez de León, D. Manuel Domínguez Cornejo y D. José Manuel Vázquez Lazo, y la actuación de la soprano Dª Aurora Gómez Mora, acompañada por un Grupo de Cámara integrado por músicos zalameños. Este acto será presentado por Dª Sabrina Yánez Caro.
En la larga elaboración de estos actos, hemos tenido diversos problemas al encajarlos en los días y horas para los que estaban diseñados, y por este motivo la publicidad ha tardado tanto; en concreto, no hemos podido utilizar el Salón Ruiz Tatay el sábado día 4 por la mediodía, como estaba previsto, con la actuación de Aurora Gómez acompañada del grupo de cámara y la charla sobre el “Año de los Tiros”, ya que se “pisaba” con un acto infantil que organiza el Ayuntamiento. Inmediatamente contactamos con D. Manuel Cirilo para utilizar la Iglesia Parroquial y no nos puso ningún inconveniente, lo que agradecemos muy sinceramente ya que podía ser un perfecto lugar alternativo. Finalmente, la Comisión Organizadora de estos actos decidió dejar la citada actividad en ese mismo día, aunque cambiando la hora a las 19 de la tarde; pero esta circunstancia, no quita que debamos reconocer y valorar el ofrecimiento y la voluntad del cura párroco.

Ya todo está en marcha, ahora solo queda desear que todo se desarrolle como hemos pretendido con su organización y que nuestra población participe de todos ellos con ilusión, llenando todos los espacios en los que se van a desarrollar.

Vicente Zarza Vázquez