miércoles, 4 de enero de 2006

Empate en el triangular entre peñas

Espectacular acogida por el pueblo de Zalamea la Real en el triangular realizado el lunes 2 de enero en el campo de fútbol 7. Los tres equipos presentes (peña Real Betis, peña Real Madrid, peña F.C. Barcelona) tuvieron jugadores para hacer incluso varios cambios en los transcursos de los partidos, con lo que vemos la afición que hay en el pueblo por el deporte y sobre todo el fútbol.

.....
.......

Las características del torneo eran las siguientes:

  • Cada partido constaba de una parte de 30 minutos en el que los equipos lo intentaban dar todo para ganarlo.
  • El árbitro era componente del equipo que no jugaba, es decir, si el partido era Barcelona - Madrid, el colegiado era jugador del Betis.
  • Cada equipo constaba de 7 jugadores de campo y todo el banquillo que la peña pudiera permitirse, que como sabemos depende de la cantidad de afiliados que quisieran ir a disputar los partidos, un ejemplo claro era el del Real Madrid, el cual contaba con más de 5 jugadores reservas.
El primer partido comenzó a las 12 de la mañana, con un sol que se agradecía; un día perfecto para realizar el deporte del fútbol, enfrentó a F.C. Barcelona y al Real Betis, un partido bastante igualado en el que el Betis impuso su calidad y su buen hacer metiendo dos goles en contragolpes y a balón parado, ambos realizados por Jesús (Lin). El Barcelona lo intentó por todos los medios, pero la mala puntería y la mala suerte sólo les permitió acercarse en el marcador cerca del final de partido.

En el segundo partido participaron el Real Madrid y el perdedor del partido anterior (F.C. Barcelona). Partido que encarriló el Barça a los pocos minutos de comenzar el choque, una falta realizada en el centro del campo y lanzada por Ignacio se convirtió en un gol que facilitó mucho las cosas al equipo azulgrana, que sólo tuvo que aguantar algunas acometidas del equipo galáctico para después al contragolpe matar el partido con dos goles más.

Por último, en el tercer partido, el Real Madrid se paseó ante un Real Betis que acusó el descanso en el transcurso del partido anterior. El equipo blanco se impuso en un rotundo 5 - 0, en el que se vio un buen partido y con varias ocasiones por ambos equipos, pero la eficiencia y el buen hacer de los merengues balanceó la balanza a favor de estos últimos.

Como se esperaba en una mañana de hermanamiento entre peñas y sobre todo entre amigos del pueblo con diferentes gustos futbolísticos, los choques debían acabar así, con un empate general, en el que cada peña acabaría con un triunfo, como si el mismo deporte lo hubiera querido así.

......

Para rematar la faena el Ayuntamiento proporcionó un pequeño refrigerio y aperitivos a todos los participantes en el acto, para concluirlo como se esperaba, con el sorteo de los trofeos en el que el Real Betis se llevó el de primer clasificado, el F.C. Barcelona segundo clasificado y como tercero el Real Madrid; algo simbólico, ya que lo que se pretendía era, como comentamos anteriormente, el hermanamiento y el divertimento de estas tres peñas de Zalamea, esperando que esto se repita bastantes veces a lo largo de este año 2006 que ha entrado con estas ansias de deporte y buena salud.