jueves, 26 de enero de 2006

Y comenzó la temporada…


El domingo pasado en la localidad sevillana del Castillo de las Guardas comenzó la temporada de enduro 2006 con un enducross, puntuable para el campeonato nacional de Cross Country.

En esta prueba se dieron cita los mejores pilotos del nacional y del mundial de enduro como Miki Arpa, Xavi Galindo, Oriol MENA, Xavi Puigdemont y como no, el flamante campeón del mundial Iván Cervantes.
Los pilotos del motoclub “Tragatierra” también inauguraron la temporada codeándose con estos colosos del enduro y teniendo una actuación destacada a pesar de encontrarse en un prueba del nacional y con muchos pilotos que corren el mundial.
Otro handicap para nuestros pilotos fue el cambio del reglamento de la competición este año, al tener que compartir categoría no sólo con los pilotos del andaluz sino también con los del nacional y además se suprimieron las categorías por cilindrada, quedando sólo senior A, senior B, junior y veteranos.
En la marabunta de 221 inscritos, por nuestro motoclub corrieron en junior Juan José Jiménez (foto 1) ,José María Camuñas (foto 2) y Jesús Tenorio (foto 3), , no pudiendo participar ni Francisco ni Rubén por estar lesionados.
Como no la prueba la ganó Iván Cervantes de forma indiscutible en señor A, seguido de Oriol MENA y Xavi Galindo.
En la categoría junior ganó Carlos Andreu piloto catalán de KTM. Los nuestros quedaron décimo quinto Juan José, décimo octavo Jesús y José María trigésimo sexto, algo más distanciado de sus compañeros.
En veteranos ganó Diego Delgado y en senior B Jorge Moreno.
La carrera fue apasionante y un poco complicada debido a algunas zonas que tenían un poco de barro, donde poco a poco se formaron algunas roderas con el paso del los pilotos vuelta tras vuelta.
Sin duda alguna el momento más esplendido fue la salida por lo concurrida (221 pilotos) y por lo calidad de algunos de sus componentes. Sin más, 2ª a tope.

MC TRAGATIERRA