lunes, 16 de enero de 2006

El Moguer gana en el Manuel Perea Anta y prolonga la crisis del Zalamea

No comenzó nada bien el año para el Zalamea, que vio cómo su rival se llevaba los tres puntos en litigio. Los pupilos de Chico saltaron al terreno de juego conscientes de que tendrían que poner toda la carne en el asador para conseguir salir poco a poco de los puestos peligrosos de la clasificación. La fuerza y el coraje no les faltó a los locales desde el primer minuto, aunque acabaron sucumbiendo ante el mejor hacer del equipo visitante.

El partido comenzó bastante equilibrado y en los primeros compases ninguno de los dos conjuntos consiguió hacerse dueño del balón. Tanto los jugadores del Zalamea como los del conjunto moguereño intentaron llevar el peligro a la portería contraria. Las primeras ocasiones fueron obra de Víctor, pero sus tiros a puerta no estuvieron nada acertados y acabaron saliendo fuera de la portería.
En el minuto 10, Juan Carlos intentó superar a la defensa local y lanzar a puerta, pero Manuel consiguió detenerlo y arrebatarle el balón. Minutos más tarde, un defensa local tocó el balón involuntariamente con la mano dentro del área y el árbitro señaló penalti. El encargado de transformarlo en gol fue Juan Carlos que, a la vez que inauguraba el marcador, daba al traste con los ánimos de los locales.
En el minuto 30, Thorices efectuó un potente lanzamiento a portería pero Sergio, en una espléndida intervención, logró despejar el esférico y evitó, de este modo, una nueva transformación en el marcador.

Tras la reanudación del encuentro, ambos conjuntos continuaron luchando con tesón, pero fueron los moguereños los que crearon las ocasiones más peligrosas.
En el minuto 67, Jesús centró sobre Isaac pero éste no logró rematar con efectividad y los rivales consiguieron cortar la jugada. Los locales no cesaron en su intento de igualar el partido en la segunda parte, pero no pudieron conseguirlo. En el minuto 75, un gol de Gallinato acabó con las remotas posibilidades del cuadro local por equilibrar el encuentro.

Los jugadores de Chico intentaron ganar pera la suerte no los acompañó y, tras un intenso juego, los locales vieron esfumarse tres puntos muy valiosos que lo ayudarían a salir de los últimos lugares de la clasificación.
Huelva Información. Sabrina Yañez