jueves, 12 de enero de 2006

La Junta analiza hoy el futuro de los ex mineros

Representantes sindicales de UGT y CCOO mantendrán hoy una reunión en la sede de la Delegación Provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva con el titular del ramo, Juan Márquez, y con la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Rodríguez, para analizar los cursos de formación que efectuarán casi un centenar de ex mineros.

Según el secretario general de la Federación de Industrias y Afines de UGT en Huelva, Luciano Gómez, el objetivo de la reunión es determinar el ciclo formativo que deben realizar los ex mineros que quedaron en situación recolocable tras la crisis de la minería.

En este sentido, Gómez precisó que “una vez que estos trabajadores terminen el día 27 las labores de regeneración de las distintas zonas mineras en las que han estado ocupados casi un año, llevarán a acabo distintos cursos de formación orientados a conseguir un empleo”. Para Gómez, esta formación “debe de ser útil, además de facilitar la reinserción laboral de estos ex mineros de distintas edades

Odiel Información