martes, 31 de enero de 2006

El Ayuntamiento hace gestiones para la implantación total de ADSL


El Ayuntamiento no ha mandado antes ninguna noticia a este periódico ya que pensábamos que antes debíamos tener una entrevista personal para presentarnos mutuamente, ya que no parece lógico que una institución como un Ayuntamiento participe en un periódico de estas características sin antes haber cambiado impresiones con sus creadores y más aún si tenemos en cuenta que como vecinos de Zalamea nos conocemos todos.
Una vez producida dicha entrevista e intercambiado opiniones queremos aclarar que el Ayuntamiento se mantiene al margen de todas aquellas polémicas que se hayan podido generar. Cuando el Ayuntamiento tenga que efectuar alguna aclaración o comunicación lo hará por los cauces oportunos.
Un saludo y ánimo, iniciativas como esta dan muestra de la gran capacidad de las zalameñas y zalameños.
..
A principios de año el Ayuntamiento de Zalamea la Real remitió a María José Rodríguez, Delegada Provincial de Huelva de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa la siguiente carta:

"Tal como tuve la oportunidad de exponerle en la reunión mantenida en su despacho a finales del año pasado, desde hace algún tiempo venimos detectando que los ciudadanos y ciudadanas de Zalamea la Real vienen teniendo problemas a la hora de contratar la línea ADSL.

Al parecer las distintas compañías suministradoras alegan que la línea en nuestro Municipio no tiene más capacidad para que le puedan ofertar dicho servicio.

La Junta de Andalucía ha hecho una apuesta muy importante para favorecer la incorporación a las nuevas tecnologías de los andaluces en especial en las zonas rurales como la que nos encontramos y con la coyuntura en la que nos encontramos, ante la imposibilidad de contratar ADSL, este esfuerzo se ve mermado así como las posibilidades de incorporación de todas las andaluzas y andaluces a las nuevas tecnologías. Además, esta situación adquiere mayor gravedad en el caso de los beneficiarios del incentivo para la incorporación de las familias andaluzas al uso de las nuevas tecnologías, programa Hogar Digital ya que muchas de las familias a las que se les concedió esta ayuda se han visto obligados a renunciar a la misma por no tener cobertura o por temas ajenos a su voluntad.

Por todo ello este Ayuntamiento espera que desde la Delegación de Innovación Ciencia y Empresa, a la que usted representa, se pueda solucionar el problema de cobertura de ADSL en todos los cascos urbanos, incluyendo las distintas aldeas así como el Polígono Industrial y Comercial “El Tejarejo” con el fin de que tanto los ciudadanos y ciudadanas de Zalamea la Real como las empresas instaladas en el municipio puedan utilizar este instrumento siendo, así, tan competitivos como el resto de las andaluzas y andaluces. "

Espero tener pronto una contestación sobre este asunto, reciba un cordial saludo

Marcos Toti
Alcalde de Zalamea la Real
.
Servicio de Prensa. Ayuntamiento de Zalamea la Real