martes, 31 de enero de 2006

Canal Sur en Zalamea


Ayer por la mañana Canal Sur Televisión se trasladadó a nuestro pueblo para realizar un reportaje, más concretamente a La Estación Nueva, donde se está llevando a cabo un taller de empleo desde el pasado mes de Noviembre. Se han grabado imágenes de los alumnos trabajando en distintas tareas y se han realizado entrevistas.
El grupo de reporteros fue acompañado en todo momento, tanto por el director del taller, Emilio, como por los dos monitores del mismo, Juan y Manolo. Estuvieron desglosando el proyecto a realizar sobre la vetusta estación; y sobre la marcha fueron haciendo pequeñas entrevistas a los alumnos trabajadores…” me he metido en el módulo de albañilería porque me gusta, darte cuenta que desde chica lo he vivido con mi padre”…contestaba Hortensia al ser preguntada por la entrevistadora. También fueron requeridos alumnos del módulo de mantenimiento… ”Estoy aprendiendo muchísimo, Manolo explica muy bien y me estoy enterando de cosas que antes no sabía”… Respondía Mª José muy satisfecha por su aprendizaje en el curso. Al ser inquirida sobre sus miras en un futuro profesional tras el taller, mostró sus inquietudes y deseos…” estamos estudiando las mujeres que componemos el módulo de mantenimiento montar algo por nuestra cuenta, ya que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres en este campo”…
A la visita se agregó, representando al Ayuntamiento de nuestra localidad, Vicente Toti, que fue informando a la televisión andaluza de todo lo trabajado para realizar el taller de empleo en Zalamea.
El reportaje podrá ser visto por el canal autonómico el próximo jueves, justo después de la película que este canal pone por la noche, en el programa Europa en Abierto. Así como el viernes a las ocho de la mañana y el fin de semana en el canal internacional de Canal Sur Televisión.