martes, 24 de enero de 2006

Vecinos de Las Delgadas y Montesorromero se manifiestan el jueves

Los vecinos de las aldeas Las Delgadas y Montesorromero, pertenecientes a Zalamea la Real, se manifestarán el jueves en la capital onubense en protesta por la falta de ayudas recibidas tras ser víctimas del incendio de Riotinto del 27 de julio de 2004.
La asociación de mayores de la aldea de Las Delgadas criticó que el Ayuntamiento de Zalamea "nos tiene completamente olvidados, en beneficio de la capitalidad del municipio", por lo que justificó esta convocatoria de manifestación "pacífica" para "llamar la atención del alcalde, Marcos García, y de sus concejales".
Tras recordar que las dos aldeas fueron "las que más sufrieron con el incendio de Riotinto porque eran las que más cerca estaban del foco inicial", la asociación lamentó que, "hasta el momento, no haya recibido ni un solo euro de la Administración".
La protesta partirá el jueves de la Plaza del Punto para, después de pasar por Gran Vía, Méndez Núñez, Marina y Plaza Doce de Octubre, llegar a la calle Sanlúcar de Barrameda, donde está la sede de la Junta y entregarán una carta al delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Justo Mañas.

Andalucía 24 Horas