lunes, 15 de marzo de 2010

Lluvias al final

Suben las temperaturas en una semana con poca o escasa lluvia en su mayor parte, aunque puede que para el domingo vuelvan las precipitaciones debido a la entrada de una borrasca, que podría tanto adelantarse al sábado como retrasarse al lunes.

Comienza la semana con la presencia de un anticiclón sobre Europa Occidental, por lo que la estabilidad atmosférica será la nota dominante en los próximos días. No obstante, para el fin de semana es probable la entrada de una nueva borrasca. Con esta situación, podemos dividir la semana en dos periodos. De lunes a viernes predominarán los cielos poco nubosos, en general, sin embargo, no se descarta que de miércoles a viernes se pueda registrar alguna precipitación débil, dispersa y muy ocasional debido a la inestabilidad de las capas medias de la atmosférica.

De sábado a domingo aumentará la nubosidad, siendo probable que para el domingo, coincidiendo con la entrada de la borrasca vuelvan las precipitaciones débiles a moderadas y puede que con tormentas.

Las temperaturas comenzarán a subir de forma progresiva y continuada hasta el viernes, entre 5 y 10 grados, bajando un poco para el fin de semana las diurnas. El viento soplará moderado de Levante desde el lunes al martes, a mediados soplará Sur, y para concluir la semana soplará de Poniente.