lunes, 8 de marzo de 2010

El Caballo 2010 en Zalamea la Real

El próximo sábado 13 de marzo la Casa Hermandad “El Romerito” acogerá la celebración de El Día del Caballo, un evento que aglutina la artesanía, exhibición ecuestre, desfiles y actuaciones flamencas.

El Día del Caballo 2010 se presenta este año con un gran número de actividades y más participativa que nunca, sobre el escenario desfilarán “María Rosa Romero” y “Las Pardas”, dos marcas locales para mostrar su moda flamenca 2010. Las modelos estarán acompañadas con música en directo a cargo del grupo “Andares”.

Siguiendo con la oferta de flamenco, dos academias zalameñas también actuarán sobre el escenario para mostrar el desparpajo de sus alumnas. La Academia de Baile “Mª Cruz”, y la Academia de Baile “Mª Carmen”, actuarán junto al Grupo de Baile “Amanecer Minero” y al Grupo de Baile “Concha”, ambos de Riotinto, a partir de las 16:00 horas.

Por la mañana se tiene previsto celebrar el tradicional desayuno campero para todos los aficionados al caballo a partir de las 10:30 h. y a renglón seguido se realizará la apertura de los stands dedicados a mostrar los productos artesanales de la comarca. a las 14:00 horas se anuncia el almuerzo en la Casa Hermandad y posteriormente, sobre las 15:00 h., se realizará la Exhibición Ecuestre para todos los aficionados de la zona.

Con la llegada de la noche se realizarán los desfiles de moda flamenca que antes mencionamos, y se llevará a cabo la presentación del cartel anunciador de El Romerito 2010.