viernes, 12 de marzo de 2010

Vivencias del Costal y del Martillo

Esta noche, a partir de las 20:30 horas, se celebra la segunda del ciclo de Conferencias Cofrades que está organizando la Hermnadad de Penitencia en la previa a la Semana de Pasión. El Capataz de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas, misterio de la Estrella, y su ayudante Juan Antonio Álvarez Rodriguez impartirán una ponencia sobre “Vivencias del Costal y del Martillo”.

Todos los amantes a la Semana Santa, y en especial, todos los costaleros de Zalamea tienen una cita ineludible esta noche en el Ruiz Tatay para acudir a una charla que profundizará sobre el mundo que rodea a esas personas que cada año se meten debajo de los tronos que procesionan las imágenes por Semana Santa.

Para la ocasión, la Hermandad de Penitencia ha contactado con el capataz Manuel Vizcaya López y su ayudante Juan Antonio Álvarez, titulares de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Estrella Coronada de Sevilla. Bajo el título de “Vivencias del Costal y del Martillo”, los ponentes escrudiñirán ampliamente sobre sus viviencias y experiencias a lo largo de los años para plasmar la esencia de una afición sacrificada y con grandes dosis de Fe.