lunes, 8 de marzo de 2010

Penitencia presentó su cartel en el IV Encuentro de Bandas

La Hermandad de Penitencia presentó el sábado el cartel que anunciará la Semana santa 2010 en Zalamea la Real. El acto se celebró en un intermedio del IV Encuentro de Bandas organizado por la Junta de Gobierno en el Ruiz Tatay.

El sábado por la noche se celebró en el Teatro Ruiz Tatay el IV Encuentro de Bandas con la presencia de la Banda de Música de Calañas “Cristobal Llanes”, la Banda de Música de Bollullos “Virgen de las Mercedes” y la Banda de Música de Zalamea la Real “Don Justo Ruiz”. El público asistente presencio un programa de actuación de evocación cofrade con los sones que acompañan a los tronos de palio cada Semana Santa.

Justo antes de terminar con la actuación de la banda local, la Junta de Gobierno presentó el cartel de la Semana Santa 2010; una fotografía perteneciente al archivo de la Hermandad, y que plasma al Cristo Yacente desde una perspectiva sesgada para conjugar el movimiento y el desequilibrio; las luces y las sombras marcan contrastes muy profundos, que dotan a la fotografía del clásico tenebrismo de las pinturas barrocas de índole religioso.