Ecologistas en Acción informó ayer de que por la tarde se produjo un vertido de residuos tóxicos, probablemente hidrocarburos, en un punto situado entre el kilómetros 14 y 15 de la A-476 que une el municipio de Nerva y la localidad del Castillo de las Guardas que amenaza con alcanzar el embalse del Jarama.
Según informó a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, a las 16,30 horas de la tarde de ayer el accidente sufrido por un camión que viajaba con destino al vertedero de Nerva en la A-476 provocó el derrame de parte de la carga que transportaba, presumiblemente hidrocarburos.
Tal y como indicó Romero, el accidente se produjo a escasos kilómetros del embalse del Jarama que abastece de agua a toda la cuenca minera de Riotinto, lo que supone un "riesgo de contaminación" en la misma.
El ecologista afirmó que el derrame de residuos tóxicos se produjo por la "falta de seguridad" en el camión, en el cual, según indicó, la carga "no iba blindada, sino que sólo se encontraba cubierta por una lona".
Consideró este hecho una "falta de respeto al medio ambiente y a la seguridad ciudadana" y reclamó la reunión de la Comisión de Seguimiento y Control del vertedero de Nerva, así como insistió en el cierre del mismo de forma definitiva.