viernes, 26 de marzo de 2010

Traslado del Crucificado

Mañana sábado 27 de marzo se realizará el Solemne Traslado del Santísimo Cristo de la Sangre al paso sobre el que realizará su tradicional procesión en la “madrugá” zalameña. El acto dará comienzo a las 22:00 horas en el interior de la Parroquia, donde ya aguardan los Titulares de la Hermandad en sus respectivos pasos.

El Templo zalameño ofrecerá mañana uno de sus momentos impresionantes con el traslado del Cristo de la Sangre a su paso. Un evento de Penitencia que, cada año, congrega a un buen número de hermanos/as, cofrades y curiosos para presenciar la elevación de la imagen con la ayuda de una garrucha.

La música de capilla, los cánticos de “El Perdón” y la luz de la velas con la Iglesia apagada; escenifican una de los momentos más espectaculares de nuestra Semana Santa.

Una vez que el Cristo de la Sangre quede colocado en su trono, la Hermandad de Penitencia se encargará en los próximos días de revestir la totalidad de los pasos, una vez que ya se encuentran con sus imágenes para el inicio de las procesiones a partir del Miércoles Santo.