miércoles, 10 de marzo de 2010

El Cristo de la Sangre honorífica imagen del Triduo

Como viene siendo habitual todos los años, el ciclo cuaresmal de Penitencia incluye el Solemne Triduo que se dedica en esta ocasión al Santísimo Cristo de la Sangre, teniendo Solemne Función los días 12, 13 y 14 de marzo. Las misas serán oficiadas por Manuel Cirilo a las 19:30 horas, concluyendo el domingo con la Función Principal de Instituto y el Solemne Besapie.

El santo Triduo Pascual de la Pasión y Resurrección del Señor Jesús, es el punto culminante de todo el año litúrgico. El santo Triduo Pascual se prepara en el tiempo de Cuaresma y se prolonga en la alegría de los cincuenta días del Tiempo Pascual. Su realización incluye reflexiones y orientaciones que pretenden mejorar la celebración de los misterios de la Redención, y a favorecer la participación más consciente y fructuosa de los fieles cristianos en dichos misterios de vida.

La Hermandad de Penitencia comenzará el Próximo viernes 12 en la Parroquia nuestra Señora de la Asunción con los actos litúrgicos a partir de las 19:30 horas que incluirán la Santa Misa, Predicación y Ejercicio de Triduo; así hasta concluir el domingo 14 de marzo con la Solemnísima Función Principal de Instituto y el Solemne Besapie.