jueves, 25 de marzo de 2010

En busca de la media naranja

Más de medio millar de personas se han inscrito ya para participar en el I Encuentro de Solteros y Solteras de la Cuenca Minera y la Sierra de Aracena, que se celebrará en Campofrío este sábado 27 de marzo.

Ante la avalancha de solicitudes que se han registrado en los días previos a la cita, el Taller de Empleo Odiel de Mancomunidad Cuenca Minera, organizador del evento, ha ampliado el periodo de inscripción. Aunque en un principio estaba previsto que en el encuentro se dieran cita personas sin pareja procedentes de las dos comarcas para buscar a su media naranja, el éxito de la convocatoria ha motivado que se haya abierto a otras provincias.

Llegarán singles no sólo de toda la provincia de Huelva sino también de Sevilla, Badajoz, Córdoba y Almería, en una proporción muy equitativa en cuanto a hombres y mujeres según las inscripciones cerradas hasta el momento.

En cuanto a las edades, la horquilla de edad es amplia: el más joven inscrito tiene 30 años, la edad mínima para participar, y el de mayor edad cuenta con 90 años.

El sábado será un día de fiesta y sorpresas en Campofrío. La jornada dará comienzo a partir de las 11:00, cuando el módulo de animación turística del Taller de Empleo estará preparado a la entrada de la localidad para recibir a los participantes. Según la previsión, unos 300 aproximadamente llegarán en seis autobuses fletados por los Ayuntamientos participantes y el resto ha optado por hacer el viaje en su vehículo particular, por lo que el Ayuntamiento de Campofrío va a habilitar las pistas del campo de fútbol como improvisado aparcamiento.

Tras la llegada, la comitiva se desplazará en pasacalles con una divertida charanga de Berrocal hasta el salón multiusos, donde se desarrollarán los actos de la jornada.

Entre las actividades preparadas se encuentra la actuación de coros rocieros, la de un grupo de blues de Zufre, la orquesta La Costa y divertidos juegos para garantizar la diversión y el buen ambiente durante toda la jornada. También habrá sorteos con regalos que han sido cedidos por los patrocinadores de la cita, como noches románticas en la Finca Los Caleros, en el hostal-restaurante Atalaya, una habitación doble superior con desayuno incluido en el Hostal Sancho IV, una paletilla, un ramo de flores o dos entradas para el circuito termal en el SPA Aracena Park y un traje de flamenca hecho a medida.

Por otra parte, los participantes disfrutarán de un almuerzo a base de paella, jamón y picadillo que será preparado y servido por el módulo de cocina y el de camarero-bar del Taller Odiel.

Paralelamente, la Hermandad Reina de los Ángeles habilitará una barra en el lugar para dispensar comidas y bebidas. Asimismo, la casa San Miguel ha regalado cuatro barriles de cerveza que se consumirán durante el día.

La fiesta se prolongará toda la jornada con música para que los participantes puedan bailar hasta que el cuerpo aguante mientras se conocen y disfrutan de este singular encuentro que pretende convertirse en una cita anual para fomentar el intercambio social y propiciar que los participantes se conozcan.

En la cita colaboran los ayuntamientos de Campofrío, Minas de Riotinto, Nerva, Zalamea la Real, Berrocal, La Granada de Riotinto, El Campillo, Alájar, Aracena, Corteconcepción, Cortelazor, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Valdelarco, Zufre, Almonaster la Real, Aroche, Castaño del Robledo, Cortegana, Cumbres de Enmedio, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores, Encinasola, Jabugo, La Nava y Rosal de la Frontera.