martes, 9 de marzo de 2010

I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía

Este jueves 11 de marzo tendrá lugar en el Teatro Ruiz Tatay la presentación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía, donde estará presente Isabel Rodríguez Robles, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva. En el evento participan conjuntamente la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento zalameño y la asociación de mujeres “Ilusión y Realidades”, que presentarán “Palabras de Mujer” una revista divulgativa coordinada por la asociación.

El I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía, que aprobó la Junta a principios de año, y que prevé una inversión de 2.978,5 millones de euros, se realizará durante los cuatro próximos años (2010-2013) para eliminar la discriminación por razón de sexo en los ámbitos laboral, educativo, cultural y social.

Este documento, en cuya elaboración han participado asociaciones de mujeres, organizaciones sociales y económicas, recoge un total de 316 medidas que desarrollarán todas las consejerías de la Junta según lo previsto en la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía. En 2009, la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social destinó casi 1,3 millones de euros a subvencionar a 1.300 asociaciones de mujeres, de las que el 60% pertenecían al medio rural.

El acto en el Ruiz Tatay tendrá su apertura a las 17:00 horas, y contará con la presencia de Isabel Rodríguez Robles, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, que presentará a los asistentes el I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía.

Seguidamente, la asociación zalameña de mujeres “Ilusión y Realidades” llevará a cabo la presentación de “Palabras de Mujer”, una nueva revista divulgativa coordinada por la asociación. A la presentación de la revista seguirá una charla impartida por Sara Martín Gandullo bajo el título de “Superwoman”, que nos analizará el papel actual de la mujer trabajadora. Para terminar, la asociación ha diseñado una actividad interactiva con el logo que las representa.