viernes, 5 de marzo de 2010

Los alcaldes reclaman desbloquear la apertura de la mina de Emed

Los miembros de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para el Desarrollo de un Plan de Actuación sobre el Empleo de la Cuenca Minera, integrada por los alcaldes de la Mancomunidad, los sindicatos CCOO y UGT y la FOE y constituida para velar por el cumplimiento de las distintas medidas descritas en dicho plan aprobado por el Consejo Socioeconómico Comarcal se reunieron para hacer balance de las actuaciones encaminadas a contribuir al desarrollo socioeconómico de la comarca.

Sobre la minería, la comisión considera que "se deben potenciar las actuaciones que lleven al desbloqueo de la actual paralización del proceso de apertura de las minas de Riotinto", propiedad de Emed Tartessus.

La comisión coincidió también en la necesidad se seguir incidiendo para que el futuro Parque Empresarial Comarcal se incluya en el Programa de Suelos Productivos de Andalucía (PROSPA) antes del verano, adoptando los ayuntamientos, la Mancomunidad, los sindicatos y la FOE las acciones pertinentes en sus órganos de gobierno. La comisión comarcal definió como "adecuado" el ritmo que llevan los trámites para el desdoble de la A-461, aunque cree que no se debe bajar la guardia.