jueves, 18 de marzo de 2010

La Federación otorga al Zalamea los 3 puntos del derbi

El Zalamea CF tras presentar sus alegaciones en la Federación por alineación indebida de El Campillo se alza con los tres puntos del derbi disputado el pasado domingo en el Perea Anta. Se sitúa a tres del ascenso, y de los seis encuentros hasta el final, cuatro son en casa.

La noticia se ha conocido esta misma mañana, cuando la Federación Onubense de Fútbol, tras revisar las alegaciones presentadas por la Directiva del equipo zalameño, ha decidido otorgar los 3 puntos del pasado derbi al Zalamea CF, en detrimento del equipo campillero, que pierde 3 puntos.

Todo surgió en los prolegómenos del encuentro, cuando los miembros del club zalameño se percataron de la alineación como titular del jugador con el dorsal 7 del Campillo CF, que había jugado toda la temporada en el Campofrío CD. Tras el encuentro, el Zalamea lo reflejó en el acta, y la Ley en este sentido es clara, ningún jugador que haya jugado más de 5 partidos con un equipo, puede jugar en la misma temporada en otro de la misma categoría.

El lunes por la mañana el club zalameño envió un fax a la sede de la Federación en la capital onubense donde se reflejaba la infracción cometida por El Campillo, y tras reunirse, ha decidido otorgar los 3 puntos en disputa al Zalamea y quitar 3 puntos al Campillo.

En este tipo de casos, cabe preguntarse, si la Federación al recibir la carta de libertad de un jugador, no debe percatarse si ha sobrepasado el número de encuentros permitidos en el reglamento antes de darle alta en otro equipo. La Directiva del Zalamea ha mantenido conversaciones con sus homólogos de El Campillo, pero al parecer las relaciones se han enturbiado bastante tras los acontecimientos de las últimas horas. Habría que hacer constancia de las palabras del entrenador campillero, cuando al terminó el encuentro el pasado domingo con 3-3; vino a decir que su equipo no se jugaba nada a estas alturas, y que lo sentía por el Zalamea y sus aspiraciones de ascenso.

Con esta situación, el Zalamea CF se mete de nuevo en la pomada por el ascenso y se sitúa a tres puntos del Nerva que cuenta con 35 puntos y ocupa la tercera posición. El conjunto entrenado por Juanma tiene una oportunidad inmejorable de pelear este año por el ascenso, y más teniendo en cuenta, que de 6 partidos que quedan hasta el final, 4 son en casa, y uno de ellos frente al Nerva, casi nada.