martes, 2 de marzo de 2010

Tres valiosos puntos para seguir creyendo


Partido correspondiente a la jornada 12, que en su día tuvo que suspenderse

El Zalamea se presentaba con numerosas bajas por diferentes motivos ya que tan solo contó con 12 jugadores para este partido, pero aún así no desaprovechó la ocasión para seguir aspirando a estar entre los cuatro primeros clasificados al final de liga realizando sobre todo una gran segunda parte, de hecho fue el mejor partido jugado como visitante. En una tarde fría y lluviosa pero con un terreno de juego que aguantó bien, el equipo de Juanma se presentaba con Juan en la puerta, con Edu y José en los laterales, como centrales jugaron Pablo y Jesús, ya que José Javier estaba sancionado, en la media Fernando y Miguel, flanqueados por Xavi y Pirulo, como enganche Vicen y arriba Portu y como único recambio en el banquillo Carlos.

Empezó el partido con una fuerte presión del equipo local, que apenas dejaba salir al Zalamea de su campo, pero la primera gran ocasión llegó para los nuestros ya que, a los 10 minutos en un balón largo de la defensa lo recoge Portu que ante la salida del cancerbero tira a puerta y este realiza una buena parada pero fuera del área, el árbitro lógicamente pita falta, pero incompresiblemente ni amonesta al guardameta, ya que estaba claro que era roja directa, pero ni siquiera le dio por sacarle amarilla, una vez más un árbitro perjudicaba los intereses zalameños y tras el robo de la semana pasada en Beas se temía lo peor. La falta fue lanzada magistralmente por Pablo, que hace lucirse al portero local con una gran intervención.

El equipo blanquinegro lo siguió intentando y así pocos minutos después una posible mano de Fernando dentro del área hacen que el árbitro no se lo piense y decrete la pena máxima, aquí apareció el primer protagonista, Juan, que muy seguro acierta con el lanzamiento y con una gran estirada detiene el penalty no dando posibilidad ni al rechace. El Zalamea después de esto cogió confianza y se echó arriba creando algunas ocasiones merecedoras del gol, la más clara de nuevo la tuvo Portu que delante del portero aunque algo escorado la tira fuera.

Y como son las cosas del posible 0-1 en la siguiente jugada vino el 1 a 0, en una jugada bien elaborada el delantero local recibe y se zafa de su defensor y con un tiro cruzado que entró casi llorando bate a Juan poniendo por delante a su equipo y con este resultado de 1 a 0 se llegaría al descanso.

Después de esto la afición que, una vez más, arropó a su equipo lejos del Manuel Perea Anta, tienen un gran merito y es de agradecer después de cómo estaba la tarde, se temían lo peor viendo los precedentes ya que al equipo le cuesta mucho jugar cuando tiene el marcador en contra.

Pero esta vez no fue así, el Zalamea salió del vestuario con mucho ánimo y convencido de la remontada, así se vio adelantando líneas y con una defensa muy firme atrás, de hecho es de las menos goleadas de la categoría, empezó a crear ocasiones con buenas jugadas por banda tanto de un inmenso Xavi, que realizó uno de sus mejores partidos con la elástica roja. como de Pirulo, que cuando se dedica a jugar muestra el buen jugador que es, en el medio un gran Miguel y Fernando muy serio controlaban todo el juego y con Vicen desde la media punta y un Portu con una gran movilidad y muy motivado durante todo el partido se vio una gran segunda parte. Así pronto llegó el empate, a los veinte minutos de la reanudación, un balón largo lo controla Portu cogiéndole la espalda a la defensa y ante la salida del portero eleva el balón y sin dejarlo caer lo remata a una puerta que se había quedado vacía consiguiendo el gol de la igualada que tanto había buscado. A partir de aquí el equipo rojillo se fue descaradamente a por el segundo provocando grandes ocasiones, con dos balones a la madera y otras una vez más haciendo lucirse al portero local, a la postre el mejor de su equipo, de nuevo Pablo de falta y Miguel con un fuerte chut lo sufrieron.

Pero el 1 a 2 llegó a falta de poco más de 10 minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, en una gran jugada de Pirulo que con velocidad se marcha por su banda regateando al primer defensor que le sale y provocando que el segundo lo derribe dentro del área y por consiguiente, penaltiy, que muy acertado en esta ocasión concede el árbitro, su ejecutor fue Pablo, a pesar de las lógicas ganas de Pirulo por lanzarlo, los lanzamientos de penalti y faltas en este equipo tienen un nombre propio y este una vez más cumplió y lo transformó en el segundo, provocando la euforia en el equipo que se fue hacia su banquillo a celebrarlo con los que allí estaban.

Apenas cinco minutos después el mismo Pablo sentenciaba el partido consiguiendo el tercero con un cabezazo impecable al rematar un corner, es increíble lo de este jugador que jugando de central lleva ocho goles y todos a balón parado. De aquí al final no hubo tiempo para más terminando el choque con una importante victoria por 1 a 3.

Gran partido del Zalamea, que con coraje, lucha y esfuerzo consiguió tres importantísimos puntos. A destacar todo el equipo desde un muy seguro Juan durante todo el partido en portería hasta un gran Portu arriba, pasando por el goleador Pablo y Jesús que realizó un gran partido jugando de central, bueno la verdad es que este jugador juega bien en cualquier posición, muy bien lo laterales con Edu y José que volvió a correr la banda incorporándose al ataque como pocas veces se le ha visto esta temporada, una gran pareja en el centro como Miguel y Fernando que supieron manejar en todo momento el partido, gran partido también de Pirulo y Xavi en las bandas, inmenso partido el de este chaval , que cada día va a más y un muy trabajador Vicen, sin olvidarnos de Carlos, único jugador del banquillo que a pesar de tener pocos minutos es un jugador de los que hacen equipo.

En definitiva una gran victoria que refuerza la moral y confianza de este equipo antes de la visita del líder, el Cerro, el próximo domingo a las 17 horas.

CRONICAS SAGRES