martes, 23 de marzo de 2010

Vecinos y Hermandad dan continuidad al PGOU de “El Romerito”

Se aprueba el Convenio Urbanístico de la Finca de “El Romerito”, tras una asamblea que se prolongó durante más de tres horas. Todas las partes, Hermandad, Vecinos y Ayuntamiento llegaron a una entente por el bien de las parcelas y la romería.

Una vez suspendida la primera convocatoria a las 19:30 por falta de público, la Asamblea General Extraordinaria para tratar el nuevo Convenio Urbanístico que afectará a la finca “El Romerito”, acogió a más de 200 personas en su segunda convocatoria a partir de las 20:00 horas.

Sobre la mesa, el Presidente de la Hermandad con su Secretario, y el Presidente de la Asociación de Vecinos con su Secretario, que presentó el acto y expuso las condiciones de uso en la reunión, una vez que se procediera con la lectura del convenio en su integridad.

Posteriormente, Julio Sánchez prieto y Juan Sebastián, los dos arquitectos encargados en elaborar el proyecto se subieron a la mesa para mostrar a través de una proyección, el resultado que se ha extraído del estudio de aparcelamiento según la Ley vigente en Urbanismo.

Para concluir, se procedió al turno de ruegos y preguntas; donde los vecinos de la finca dieron su punto de vista sobre la situación y conllevaron a que Antonio Rachón, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zalamea la Real, tuviera que intervenir en varias ocasiones para aclarar las deserciones que se iban produciendo.

Al concluir este apartado, que se alargó casi hasta la media noche, se procedió a llevar a cabo las votaciones. Para ello se habilitaron dos urnas distintas, una para los socios/as de la Hermandad, y otra para los vecinos de la finca. Hay que significar, que el resultado de la primera urna, la de los socios/as de la Hermandad; iba a contar como un solo voto en el recuento final. En este caso cada socio/a votaba su consentimiento para que la Hermandad tuviera voz y voto como entidad única. Por otra parte también se habilitó una zona de votos para las personas que, teniendo parcela en la finca, no pertenecieran a la asociación de vecinos y no fueran Hermanos de “El Romerito”.

Tras el recuento final de las papeletas, se procedió a comunicar los resultados desde las mesas habilitadas para realizar las votaciones:

Hermandad: Sí al convenio

38 – NO

50 - SI


Asociación de Vecinos: Sí al convenio

21 – NO

38 – SI


Personas con parcela sin pertenecer a la Hermandad ni a la comunidad de vecinos: Sí al convenio.

4 – NO

5 - SI


Todas las personas interesadas en verificar los resultados, así como consultar el Convenio Urbanístico de la Finca “El Romerito” con datos y cifras, pueden pasarse por la oficina de Urbanismo del Ayuntamiento de Zalamea la Real.