miércoles, 24 de marzo de 2010

¡¡Puedo seguir apostando por la juventud!!

Primero fueron los vientos de Poniente que traen las tormentas y los aguaceros desde El Villar hasta Sevilla, luego las ondas, y por último la voz, no de una capillita sino de una persona que ha vivido de lleno la Semana Santa en la ciudad de Sevilla (cuando se podía vivir) en la calle; y ahora vive la de nuestra Zalamea en todas sus facetas, las que me trajeron la noticia del éxito en la presentación de la nueva Agrupación Musical.

Nada más verme, y dada la amistad que nos une, me espetó, ¡así, me espetó”!, ¡ahora, lo mismo que cuando algo está mal lo criticas tendrás que escribir todo lo que te cuento, que esto si que es bueno! Y se hizo lengua contando, sin asomo de querer acabar, sobre la presentación de la Agrupación en la noche del sábado pasado. La puesta en escena… las actuaciones… los detalles ¡La que te has perdido, Pastor! ¡Qué maravilla!

Pues bien lo escribo, y lo diré a los cuatro vientos que esa es la Zalamea que sabe hacer las cosas, no en balde es un pueblo sabio, noble y viejo, donde siempre su cultura estuvo por sobre toda la zona ¡¡pero quiere tan pocas veces!! Más cuando dice ¡¡¡ahora!!! Ya no hay quien la supere, y a los hechos me remito… EL FANDANGO, donde quiera que ha acudido, antes y ahora, en TAL COMO SOMOS, que marcó un antes y un después,… LAS JORNADAS… y para qué seguir. Gracias a la nuevas tecnologías he podido oírlo…. y verlo… ¡¡¡pero no es igual!!

Razones que no vienen al caso me han hecho perderme muchos actos culturales de mi Zalamea en este principio de año, pero Dios hará que pronto pueda gozar, si no esos actos si otros parecidos, porque parece ser que mi Zalamea quiere despertar de ese letargo cultural del que en momentos muy puntuales dice ¡¡¡ AHORA!!! y como un volcán dormido se despereza y arrasa con todo lo que se pone delante, hasta conseguir lo que se propone.

Escrito está, reconocido y alabado, y con mi enhorabuena para todos los participantes en el acto, en el que he visto se encontraba un buen amigo de Valverde, sólo me queda decir como me decía un gran amigo, ya difunto, en su taller,… y por ello no digo su nombre, “Nuestra Zalamea es insuperable, cuando quiere, pero es como los fuegos de artificio”. Yo deseo una larga vida a esta agrupación, porque me ha venido a demostrar el que, exceptuando a algunos “garbanzos negros”, yo siga creyendo en la juventud de nuestro pueblo.










Pastor, en los prolegómenos de Semana Santa. Marzo del 2010.