viernes, 12 de marzo de 2010

Viejas luchas, nuevas reivindicaciones

El Ruiz Tatay acogió ayer la presentación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía, un evento donde participó “Ilusión y Realidades”, la Concejalía de Igualdad y Binestar Social de Zalamea la Real, y que contó con la presencia de Isabel Rodríguez Robles, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva.

Como ya adelantamos en un artículo el pasado martes, el teatro zalameño iba a ser testigo de un acto para llevar a cabo la presentación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Andalucía. La encargada de mostrar las nuevas medidas que se recogen en la Ley para la promoción de la Igualdad de Género, fue Isabel Rodríguez Robles, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva. En su ponencia sobre el escenario, Isabel expuso las grandes ventajas que supone la aprobación de este programa aprobado por el Gobierno Andaluz, donde se recogen una serie de actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos 4 años, con un presupuesto de 2.978,5 millones de euros.

A renglón seguido, la Asociación de Mujeres “Ilusión y Realidades” presentó una nueva revista divulgativa donde se recogen testimonios de mujeres de Zalamea y la Comarca. bajo el Título de “Palabras de Mujer”, la revista ha sido coordinada por la asociación y ha sido diseñada por Jesús García.

Por último, intervino Sara Martín Gandullo, joven zalameña con la carrera de Psicología, que impartió una interesante ponencia sobre la mujer trabajadora. Con el título de “Superwoman”, Sara hizo un repaso amplio de las capacidades que se les exige hoy en día a las mujeres para llevar a cabo las tareas domésticas y compatibilizarlas con los trabajos profesionales que desempeñan.

Para terminar con el acto, los asistentes pudieron interactuar con el logo de “Ilusión y Realidades” donde dejaron frases y pensamientos, y se pasó al hall del teatro para tomar un chocolate con dulces.