jueves, 12 de febrero de 2009

Estabilidad y Sol

Así es febrero, si la semana pasada era una de las más lluviosas de los últimos años, en la presente la lluvia es nula y se espera que la estabilidad se alargue durante buena parte de la otra; eso sí, el frío que es típico del mes, no se irá.

Han vuelto las altas presiones y la estabilidad a la atmósfera, por lo que predominarán los cielos despejados en los días sucesivos, aunque podrían producirse nubes de estancamiento con la llegada del fin de semana, pero sin riesgo de precipitaciones.

Las temperaturas máximas subirán un poco, llegando a alcanzar los 15 grados en las horas centrales del día; por el contrario, las mínimas descenderán considerablemente y rondarán los 3 y 4 grados a lo largo de la madrugada, por lo que se podrían producir heladas débiles. El viento dominante es de componente Noreste, y mañana jueves girará a Este para quedarse así durante todo el fin de semana.

La imagen de arriba, tomada esta tarde, muestra a un nutrido grupo de madres en el Parque Europa acompañando a sus hijos en una tarde agradable y soleada, lejos de las gélidas estampas que hemos tenido semanas atrás con temperaturas bajas y con precipitaciones constantes.