lunes, 9 de febrero de 2009

Enhorabuena Buitronejos



Tuvimos la satisfacción de trabajar directamente con la productora encargada de realizar “Gerrilla”, y con el paso del tiempo nos sentimos orgullosos de colaborar para que una pequeña población de Zalamea la Real, El Buitrón, esté nombrada por todo el mundo gracias al premio conseguido por Benicio del Toro con un Goya. Este galardón es el fruto de muchas personas que con gran entusiasmo abrieron las puertas de sus casas para dar cabida a tanto extraño, y digo extraño, porque el Buitrón por unos días se convirtió en un autentico plató de cine. Casas embarradas, otras desalojadas, calles cortadas; en definitiva un maremágnum comandado por un “giri” de pocas palabras pero con un gran talento como cineasta, incluso mantuvo conversaciones en español con total desenvoltura.

Desde aquella primavera del 2007 ha llovido, pero en el recuerdo de todas las personas que participamos de esta superproducción, nos queda la satisfacción de que el nombre de El Buitrón y Zalamea la Real estén en todos los medios a nivel nacional e internacional, bajo “Un Goya para 80 onubenses”. Desde la Otra Mirada queremos comunicaros la gran transcendencia que ha tenido la noticia del premio a Benicio del Toro y lo bueno que puede ser para nuestra zona los artículos que se han escrito por todo el mundo. Como muestra, un diario de Aguas Calientes (México).

En la cabecera del artículo unas imágenes de los momentos vividos en el proceso de grabación en el Buitrón, incluso antes de que fuera elegida como escenario para la película. Y abajo el trailler de la 2ª Parte del film; Guerrilla, que se estrenará en España el próximo 27 de Febrero.