jueves, 19 de febrero de 2009

Jahuarzo Moruno haciendo cantera



El pasado domingo nos echamos las mochilas a los hombros y emprendimos una aventura nueva para nosotros; reunir a un grupo de niños y niñas entre los 8 y 11 años, 14 en total, y emprender una ruta con ellos.

Varios de ellos, desde hace un tiempo, nos venían diciendo que querían ir con nosotros a ver sitios; y aprovechando que este domingo no teníamos nada proyectado, pensamos irnos con ellos a hacer la Ruta de los Dólmenes; un lugar muy apropiado para la ocasión.

Nos fuimos a la entrada de la aldea El Pozuelo, y desde la antigua estación emprendimos la marcha por la pista de tierra que nos llevaría hasta la mina de Chiflón. Una vez allí, y antes de ver los dólmenes que se encuentran en esta mina, nos acercamos a la casa de “los Llanetes” para hacer un descanso y reponer fuerzas con bebidas y algo de comida (que por cierto, algunos probaron el torrezno asado y el queso “sudao”, que no lo habían comido nunca). Enseguida nos fuimos a visitar los dólmenes, y después de las fotos de rigor, nos dirigimos hacia el pantano “El Vela”. Hicimos otra parada en el pantano, y los niños aprovecharon para coger ranas y jugar a rebotar lajas. Se lo estaban pasando de maravilla y el día era primaveral.

Ya camino de la ribera de El Pozuelo pasamos por otro dolmen que está todo cubierto y los niños/as aprovecharon para meterse dentro y hacerse fotos. Sobre las dos y media llegamos a la ribera donde teníamos pensado comer. Hicimos una candela y algunos niños/as asaron los chorizos con pinchos de jara. El menú hizo las delicias de todos como os podéis imaginar a base de chacina y chuletas a la brasa. Después de comer jugaron a lo que quisieron en un entorno precioso. Para finalizar la jornada nos pasamos a ver los dólmenes que nos faltaban y emprendimos el regreso a Zalamea.

Un gran domingo para los niños/as, y para nosotros, contentos de que saliera todo bien. De regreso nos pidieron que hagamos otra ruta con ellos, y así lo haremos viendo como se lo pasaron y lo bien que se portaron.

Así que ya lo sabéis, si algunos niños/as estáis interesados y os gusta la naturaleza y el deporte, ponerse en contacto con Jahuarzo Moruno que haremos otra muy pronto, seguro que os lo pasareis bien.

Hasta la próxima-

Epi