martes, 3 de febrero de 2009

La Gastronómica celebró enero con una matanza casera

El pasado sábado 31 de enero la Asociación Gastronómica Zalameña celebró su comida del mes de enero en la finca “El Romerito”. En esta ocasión la convocatoria hizo que los socios/as disfrutaran de una matanza casera para degustar las partes más sabrosas del cerdo.

Tras el paréntesis que se hizo en diciembre por las fiestas navideñas, la Gastronómica volvió a convocar a sus socios/as para celebrar el almuerzo del mes de enero. El menú elegido para el sábado no podía ser más acorde con la época en la que nos encontramos, una matanza casera al estilo tradicional con la degustación de las presas a la brasa y un cocido con todos sus avíos.











................................................................................................

Desde las 10:30 de la mañana todos los socios/as que así lo quisieran estaban invitados para que asistieran a la matanza casera con un cerdo de 10 arrobas; más tarde, en la Casa de Samuel (el Maño), que se encuentra en la finca “El Romerito” se llevó a cabo el despiece y la elaboración de la chacina. En el interior se preparaba un cocido de garbanzos para que estuviera listo a eso de la 2 de la tarde. El ambiente como podéis imaginar era de lo más distendido y todos los integrantes de la asociación, aficionados a la gastronomía, colaboraron para aligerar las tareas.

En el transcurso de la comida se celebró un concurso de albóndigas caseras y se entregaron los premios a los ganadores del concurso de croquetas que se hizo en la anterior comida del mes de noviembre.