miércoles, 4 de febrero de 2009

Carta de "El Alechín" al acalde

La Asociación de Vecinos de Zalamea la Real “El Alechín” nos hace llegar esta carta que le han enviado al alcalde de nuestra localidad, Vicente Zarza, con respecto a la construcción del centro de mantenimientos de carreteras en la Florida. Y en su deseo, nos han requerido que la publiquemos en ZLOM para hacerla extensiva a nuestros lectores.

Señor Alcalde, nos dirigimos a V., para comunicarle lo siguiente en relación con la construcción de una nave que pretenden situar en la carretera de Calañas en las proximidades de la Encina la Loca-La Florida, y cercana al núcleo de población:

1º.- Debe ser la administración en sus distintas facetas la que observe escrupulosamente las normas de actuación en el municipio al objeto de dar ejemplo y cumplir y hacer cumplir las Leyes y Normas Estatales, autonómicas, provinciales, y Municipales.

2º.- Si se mira con lupa los proyectos de construcción presentados por los vecinos y foráneos dentro del municipio, no se puede por la propia administración, arrasar las mismas normas, como si de papel de fumar se tratase.

3º.-No nos oponemos a la construcción de la futura nave, pero si a que se construya en el lugar elegido por quien corresponda, pensamos que hay otros lugares mas apropiados para tal fin, por ejemplo en Polígono El Tejarejo próximo a la vía pública y construido ( no sin polémicas) para dar espacio a la instalación de industrias y locales comerciales.

4º.- En la construcción del citado polígono El Tejarejo se produjeron irregularidades urbanísticas y administrativas que fueron denunciadas por los afectados, y el propio Defensor del Pueblo Andaluz en su informe anual al Parlamento repudiaba la ilegal actuación del Ayuntamiento socialista en el “Caso Zalamea” y amonestaba severamente al Ayuntamiento, comprometiéndose éste en lo sucesivo, a tener en cuenta las recomendaciones del Defensor del Pueblo Andaluz para aplicarlas en el futuro, viniéndole a decir que sancionaría a los que cometieran otras irregularidades como las que se habían cometido; a pesar del poco tiempo que hace parece que ya ha olvidado el propósito de enmienda, con lo cual si se produjera otra ilegalidad por parte del Ayuntamiento rompería su promesa, con el perjuicio que esta actitud le acarrearía.

5º.- Aunque sea una instancia superior a la Municipal la que cometa la infracción o infracciones, pensamos que con la Ley en la mano nadie puede hacer o deshacer a su antojo y siempre debe imperar la Constitución.

6º.- Por último esperamos de su Autoridad nos comunique si por parte del Ayuntamiento se está de acuerdo en la actual ubicación de la citada nave, o si por lo contrario piensa actuar para que se cumpla la legislación vigente, en este caso puede estar seguro que contara con nuestro apoyo y colaboración.

Sin mas y esperando que se actúe en el respeto de la Legislación vigente, como representante de Alechín se despide atentamente.


Josefa Ruiz Perea.
Presidenta de Asociacion de Vecinos de Zalamea “El Alechin”