martes, 17 de febrero de 2009

El Anticiclón cerca los frentes

Semana en general con ausencia de precipitaciones, sin embargo, los pronósticos a más largo plazo, que ojo tienen mucha menos fiabilidad, señalan que las dos semanas siguientes pueden ser lluviosas.

Para eta semana, las altas presiones se extienden sobre la Península, por lo que la estabilidad atmosférica reinará a lo largo de los próximos días. Con esta situación, desde hoy martes al domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados en su totalidad. A medida que nos acerquemos al fin de semana, podríamos ser afectados por una pequeña bolsa de aire frío prominente del Mediterráneo Sur, con lo que podría dejar el cielo cubierto con algunas nubes medias altas de escasa consideración y con riesgo mínimo de precipitaciones.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, salvo un ligero descenso de las mínimas que podrían ocasionar algunas heladas débiles a primeras horas de la mañana. Comienza la semana con Levante moderado, a partir de mañana miércoles disminuirá y girará a componente Oeste, y finalmente, con la llegada del fin de semana volverá a soplar del Este moderado.